lunes, 9 de febrero de 2009

ARGUMENTO





Todos los sapos al cumplir la edad adulta deben regresar al lugar en el que nacieron, en tiempos de sequía los sapos se entierran y salen sólo cuando comienza la época de lluvia.
Un sapo salió de su escondrijo pues ha cumplido la edad adulta y sabe por instinto que es tiempo de volver al lugar en el que nació para reproducirse. En su viaje el sapo pasa por un panteón, hay mucha niebla y no se ve bien, pero en el suelo se encuentra con una lata de elotes tiernos, que contiene la leyenda “alimento transgénico” y con letras pequeñas “benzoato de sodio como conservador”. El sapo mueve la lata y unos cuervos se dan cuenta de la presencia del sapo, se le acercan, pero el sapo se infla y emite un sonido muy desagradable, los cuervos huyen despavoridos.
El sapo llega a un cruce muy transitado, otro sapo está aplastado y seco en medio de la carretera. Los autos no dejan de pasar, un camión de basura va demasiado lento, el sapo aprovecha este pequeño hueco para pasarse a en medio, junto al sapo aplastado, los autos le pasan rosando. Lleno de miedo el sapo cruza el tramo que le falta y sale vivo de milagro. Al pasar el cruce el sapo mira a lo lejos un a colina y sabe por instinto que al otro lado están los humedales.
Al llegar lo único que encuentra son miles y miles de casas, todas juntas e idénticas. Sólo queda una pequeña parte de humedal y está llena de deshechos inorgánicos, el agua está contaminada. No hay rastro de ningún sapo, ni de ningún otro animal. El sapo mira en la cima de la basura a una muñeca, acude a ella y la mueve esperando alguna señal de vida, pero no pasa nada, nota que la muñeca no tiene piernas ni cabello, alrededor de ella sólo hay bolsas de frituras y embaces de refrescos. Un camión repleto de basura se aproxima para verter todo su contenido en el sitio en el que está el sapo. El recipiente trasero del camión comienza a verter los deshechos, el sapo abraza a la muñeca y muere aplastado por una tonelada de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario